Con la finalidad de fomentar en niños y adolescentes la prevención del delito, la Mesa Territorial para la Construcción de la Paz en coordinación con la 24/a. Zona Militar organizaron el primer Rally para la Construcción de la Paz.

El coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor Óscar Reyes Ávila informó que como resultado de la Mesa de Coordinación Regional están ofreciendo a estudiantes actividades en las que reciban información sobre prevención del delito, reforzamiento de valores cívicos, pero sobre todo orientación de las instituciones encargadas de la seguridad pública.

Comentó que buscarán que este tipo de actividades se realicen frecuentemente y de manera coordinada con otras instituciones, una vez al mes, en diversas sedes.

“La idea es que los estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad acudan para conocer, de primera mano, las instancias e instituciones que se encargan de la seguridad pública, que tengan el acercamiento para que pueda conocer a las fuerzas de seguridad pública y, sobre todo al Ejército”, dijo el coronel Reyes Ávila.

Es importante que los menores sepan qué hacer en caso de necesitar el apoyo de una institución, además, que estén seguros que las instituciones son aliadas.

En el primer rally participaron los ayuntamientos de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Xochitepec y Temixco, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, la Fiscalía General de la República y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de Prevención del Delito.

Hubo demostración de los binomios caninos, lo que llamó la atención de los menores quienes pudieron conocer la labor de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Preventiva; además, escucharon a la banda de música de la CES. 

 

marcela garcía
marcela.garcia@diariodemorelos.com
cuernavaca, MORELOS.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp