Xochitepec,  MORELOS.- Como parte de las acciones establecidas desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz para hacer frente a la contingencia sanitaria en Morelos, elementos pertenecientes a la 24/a Zona Militar de Cuernavaca mantienen el filtro sanitario instalado en el Aeropuerto ‘Mariano Matamoros’, en el municipio de Temixco.

La finalidad de dicha inspección, la cual se realiza en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E a todas las aeronaves que arriban a la terminal, es identificar si los viajeros y tripulaciones de las mismas presentan factores de riesgo o sintomatología relacionada al COVID19, a fin de prevenir la propagación del virus.

Esta tarea, así como la aplicación de las medidas sanitarias y de aislamiento social implementadas desde hace varias semanas por las autoridades de Salud, forman parte de las labores que lleva a cabo el Gobierno de Morelos en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para prevenir un mayor número de contagios de dicha enfermedad en la entidad. 

En el aeropuerto. La inspección se realiza en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E, en todas las aeronaves que arriban a la terminal aérea.

Revisan. Un soldado y un can, revisan un helicóptero de la Guardia Nacional.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com