JIUTEPEC, MORELOS.- Con un macrosimulacro de un incendio en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac) concluyó la Semana Estatal de Seguridad, Salud y Protección Civil 2016, teniendo como reto que para el próximo año participen los 33 municipios en estas actividades.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, refirió que este año por primera ocasión lograron la participación de 21 municipios, el resto pese a que recibieron la invitación con anticipación no respondieron al llamado tal vez por no contar con la infraestructura.
“Fueron algunos municipios de la región Oriente –que no participaron- seguramente porque son municipios que no tienen instalaciones grandes, parques industriales o zonas donde ellos puedan desarrollar actividades, esperemos que con este primer paso que dimos para el otro año podamos tener una participación más amplia”, precisó.
Externó que desde el lunes hasta el día de ayer se desarrollaron siete macrosimulacros, 158 simulacros, cerca de 40 cursos, talleres y conferencias de diversos temas encaminados a fortalecer la salud, la protección civil y la seguridad en el ámbito laboral, participando universidades, dependencias estatales y federales.
Agregó que debido a estas acciones se logró el cometido de contar con la participación de diversos sectores de la sociedad, y confían que el próximo año tengan una mayor respuesta.

"En este caso que es hoy la clausura pues es el simulacro con el escenario de un incendio; fue productiva –esta semana-; se impartieron temas interesantes –en las conferencias- y creo que se logró el cometido.” Francisco Javier Bermúdez, director de PC Estatal.

Capacitan. Con la participación de 21 municipios y un macrosimulacro del incendio de un auto en Civac concluyó la Semana Estatal de Seguridad, Salud y Protección Civil 2016.

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...