Realizan ‘chaponeo’, limpieza de banquetas, retiro de follaje, barrido manual y acopio de cacharro en la colonia Tulipanes

Cuernavaca, Morelos.- Concluye con grandes resultados otra jornada de Basura Challenge a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) del Ayuntamiento de Cuernavaca, partiendo desde la primaria “Mariano Matamoros” en la colonia Tulipanes y recorriendo un trayecto de más de 3 kilómetros.

De acuerdo con la Dirección de Educación Ambiental se realizaron labores de “chaponeo”, limpieza de banquetas, retiro de follaje, barrido manual y acopio de cacharros (colchones, muebles y desperdicio en metal) en un recorrido con una 3.1 kilómetros sobre las principales calles de la colonia Tulipanes, Zodiaco y Ciudad Chapultepec.

Cabe destacar la participación de los padres de familia de la escuela primaria “Mariano Matamoros” quienes desde primera hora colectaron desechos sólidos y vegetales dentro y fuera del inmueble, lo que resultó en toda una cuadra limpia gracias el esfuerzo y coordinación con autoridades municipales. 

Con esto, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la SDSySP demostró que el trabajo en equipo a favor del embellecimiento de la ciudad sigue dando resultados, creando una cultura ambiental en la mente de jóvenes y fortaleciendo buenas prácticas y hábitos ambientales.

Convocatoria. Padres de familia de la escuela primaria “Mariano Matamoros” participan en la iniciativa junto con las autoridades.

Por: Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp