Con la finalidad de acercar todos los programas a habitantes de la región oriente del estado, ayer se llevó a cabo la séptima ‘Jornada por la Paz y desarrollo comunitario’ de parte de diferentes secretarías del Gobierno Estatal en Tepalcingo.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), y sus similares de Desarrollo Social, Educación, Desarrollo Agropecuario y Turismo y Cultura, encabezaron la reunión con ciudadanos, además de la Comisión Estatal de Agua (Ceagua), la Estatal de Seguridad (CES), la Coordinación de Protección Civil Morelos (CEPCM), el Instituto de la Mujer, Impajoven y la Dirección General del Registro Civil.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez, declaró que bajo las instrucciones del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, se realiza este acercamiento con los habitantes para que conozcan los programas y puedan acceder a ellos sin tener que trasladarse hasta la capital del estado.

“Se realizaron talleres de capacitación en materia de oficios como manualidades, carpintería, cocina; asesorías sobre proyectos de negocios, orientación sobre financiamientos para iniciar o mejorar un comercio. También se ofrecieron servicios de salud, trámites de Registro Civil, clases de reciclaje y expedición de credenciales para adultos mayores”, explicó.

Destacó que esta sinergia entre las secretarias del ejecutivo permite que los ciudadanos comiencen nuevas actividades económicas.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp