Cuautla, MORELOS.- Con el objetivo del fomentar el cuidado del medio ambiente, la Comisión Estatal de biodiversidad (Coesbio) llevó a cabo la identificación de especies del Río Cuautla y el mercado verde en el Tren Escénico de la Heroica.
Mónica Flores, directora de ordenamiento ecológico y encargada de la Coesbio, señaló que el evento Naturalista, que consiste en la investigación y observación de flora y fauna, se realizó en la ribera del Río Cuautla.
Destacó que es la primera vez que se hace esta actividad en el río Cuautla, por lo cual mencionó que es el inicio de una serie de trabajos que se pretenden realizar en esta zona.
Además, se llevó a cabo el Mercado Verde, actividades que forman parte de la agenda 20-30, que fomenta un consumo responsable, con artículos orgánicos, biodegradables y amigables con el medio ambiente, con productores de la zona oriente del estado.
“Se está impulsando este tipo de labores a nivel estatal, y tenemos dos sedes más, como lo es el Parque de Chapultepec y Jojutla, con la intención de replicarlo en más municipios”, puntualizó.
“No se puede cuidar al medio ambiente si no se hace de forma corresponsable, se debe hacer una sinergia entre ciudadanía, instituciones y academias”, agregó.

Actividades. Asistentes recorrieron el río Cuautla y conocieron las especies de flora y fauna existentes en el lugar.

Recuento
Las actividades iniciaron desde las 7:45 de la mañana de ayer, donde participaron cerca de 45 personas.

2 institutos
participaron en las acciones que se realizaron a favor del ambiente.

Realiza Coesbio en Cuautla jornada de identificación de especies, además del mercado verde en el Tren Escénico

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp