compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Cuernavaca realizó la primera jornada intensiva de vacunación gratuita contra la rabia, en la que se inmunizó a más de 30 mascotas, llevadas por sus dueños a la Delegación Mariano Matamoros, informó Blanca Vega Vargas, titular de la dependencia.
Asimismo, señaló que se logró esterilizar a 15 perros y gatos, sin embargo lamentaron que no haya el suficiente interés de los dueños por llevar a cabo este proceso con sus mascotas, por lo que señalaron que ya están realizando pláticas en escuelas para sensibilizar a los niños sobre la importancia de la esterilización y adopción de animales.
“En Morelos aún no tenemos la cultura de esterilizar a nuestros perritos, es muy importante que los dueños realicen este proceso en sus mascotas para evitar cachorritos no deseados, que en un futuro podrían terminar en la calle y convertirse en un problema de salud”.
Añadió: “Es por ello que también fomentaremos el tema de adopción de mascotas, para darle un hogar a todos esos perritos y gatitos que están en el abandono y podrían ser sacrificados”.
Señaló que continuarán con estas jornadas de vacunación y esterilización en próximas semanas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa y a estar pendientes de las redes sociales del Municipio de Cuernavaca y de la Secretaría de Desarrollo Social para conocer las fechas y los lugares  en donde se llevarán a cabo.

"También fomentaremos el tema de adopción de mascotas, para darle un hogar a todos esos perritos y gatitos que están en el abandono y podrían ser sacrificados.” Blanca Vega Vargas, directora
de Salud municipal de Cuernavaca