compartir en:

Jiutepec, MORELOS.- Un llamado generalizado a cuidar el medio ambiente hizo ayer el Gobernador del estado, Graco Ramírez, al poner en marcha la campaña de Reforestación Urbana en el municipio de Jiutepec, ante más de una docena de organizaciones de la sociedad civil que se dieron cita en el parque lineal.
El titular del Ejecutivo Estatal habló de la importancia que tiene para el gobierno que preside el rescate de las áreas verdes y los manantiales, para lo cual se han invertido recursos para garantizar que los morelenses tendrán el agua suficiente para el consumo humano y el riego que permita a los productores agrícolas continuar con su labor de seguir produciendo el alimento, y de no permitir que los campos de cultivo se terminen para dar paso a la mancha urbana.
Expuso que en tanto la población pueda plantar un árbol, se puede creer que las futuras generaciones podrán disfrutar de un medio ambiente limpio y para contrarrestar el cambio climático.
Señaló que por eso, al inicio de su gestión, se rescató el área protegida de El Texcal, acabando de rajo con fraccionadores que por su beneficio estaban acabando con un ecosistema que no se podría recuperar en mucho tiempo.
Luego, en compañía de las organizaciones y ciudadanos presentes, Graco Ramírez procedió a plantar un árbol, lo que se replicó en cada municipio del Estado, a donde acudieron los miembros de su gabinete, el objetivo, que a corto plazo se llegue a un millón de árboles plantados en la entidad.
Ramírez Garrido Abreu consideró que se podría realizar esa tarea en los bosques y sierras de Morelos, pero que la experiencia indica que la mitad de los que se siembran mueren, pues no hay quien los cuide, por eso dijo, el llamado a que los ciudadanos los planten y cuiden de manera permanente.
Recordó que el desarrollo sustentable es uno de los ejes principales del gobierno de la Visión Morelos, por ello, cuidar, preservar, y rescatar los recursos naturales son acciones constantes en el estado.
“Todo lo que hacemos no son acciones aisladas, es parte de una política”, afirmó.

"Cada uno de nosotros debe de ser parte de la solución para vivir en armonía con nuestro planeta. ¡No dejemos pasar más tiempo, no esperes a escuchar más discursos, el cambio viene de ti!” Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

En Zacualpan. La titular de la Secretaría deTurismo, Mónica Reyes, encabezó los trabajos de reforestación en el municipio de la zona oriente de Morelos.

Labor. Matías Quiroz, a la izquierda, y Patricia Mora, abajo, titulares de Gobierno y Salud, respectivmante, se sumaron a los trabajos para recuperar las áreas naturales.

Llaman a tomar acción. El Gobernador invitó a la población a tomar parte en el rescate de medio ambiente.

Acciones para preservar el medio ambiente
El rescate y conservación del Texcal, la limpieza del manantial Chapultepec,  la operación continúa de 46 plantas de tratamiento de agua residual.

Cultura
El Gobernador señaló que no se trata sólo de sembrar árboles masivamente, sin fomentar cultura de respeto al ambiente.

7 mil 300
árboles fueron sembrados durante esta jornada de reforestación.

Por:  Rogelio Ortega  /  [email protected]