CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de promover vocaciones científicas y tecnológicas con jóvenes morelenses, la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT) llevará a cabo por cuarta ocasión en Morelos el Encuentro de Jóvenes Investigadores este día en un hotel de la zona norte de Cuernavaca.
María Dolores Rosales Cortés, directora general de investigación de SICyT, señaló que el encuentro estará conformado por actividades para brindar mayor información a estudiantes de bachillerato y licenciatura que buscan alternativas para continuar con sus estudios.
En este sentido, se expondrá una Feria de Posgrados de Calidad inscritos al Programa Nacional de Posgrados de Calidad así como la oferta académica: licenciaturas e ingenierías de instituciones de educación ubicadas en la entidad.
“Morelos es una entidad muy fuerte en materia educativa, actualmente contamos con 67 programas de posgrado y 45 licenciaturas e ingenierías en temas científicos y tecnológicos impartidas por instituciones de gran calidad como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la Universidad Nacional Autónoma de México Campus Morelos, por mencionar algunas”, expresó Rosales Cortés.
Indicó que en marco de este Encuentro de Jóvenes Investigadores se presentarán los resultados del Concurso de Proyectos de Investigación, que en esta edición recibió cerca de 60 registros de los cuales 30 lograron llegar a la final con temas de biotecnología, ciencias agropecuarias, física, matemáticas, ciencias de la Tierra, humanidades, ciencias de la conducta, ingenierías medicina y ciencias de la salud.
El proyecto ganador representará a Morelos en el Encuentro Nacional a celebrarse en noviembre en Guanajuato.
El público asistente podrá disfrutar de un ciclo de conferencias con expertos en diferentes disciplinas científicas.

Elegirán un ganador
El Encuentro de Jóvenes Investigadores se realiza con el apoyo del Conacyt como parte de una estrategia nacional de fomento a las vocaciones de jóvenes.

30 proyectos de investigación lograron llegar a la final

60 trabajos fueron registrados para el encuentro

 

Por: Ddm Redacción / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...