compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia realizó un foro denominado “Ciberdelincuencia en México”, con la finalidad de generar conciencia particularmente entre los estudiantes sobre la importancia de no compartir imágenes con contenido sexual, y colocar contraseñas en los dispositivos móviles.

Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo, señaló que han notado un aumento en delitos a través del internet, por ello es que determinaron implementar esta actividad a través de la cual buscan dar las herramientas necesarias sobre autoprotección y el uso adecuado derivado de las amenazas virtuales.

“La información que tengas tanto en tus teléfonos, como en tu tableta si tu no tienes un antivirus o un candado para proteger, simple y sencillamente cuando pierdes un aparato, traes contactos, traes fotos, toda tu información y cae en manos de un delincuente”, explicó.

Apuntó que es necesario que la población implemente medidas de prevención para evitar ser víctima de un delito, al señalar que hasta el momento no hay sanciones para quienes comenten este tipo de ilícitos.

“Sabemos de viva voz de muchas situaciones de este tipo porque lo trabajas en las pláticas, la gente se acerca y nos dicen; no está tipificado el delito cibernético todavía, entonces ese es uno de los grandes problemas de que no haya estadísticas. Que los diputados empiecen a legislar sobre este tipo de delitos”, expresó.

Por: Omar Romero
[email protected]