compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Los integrantes de 20  Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) se reunieron en el primero foro denominado “InterComvive” con la finalidad de intercambiar ideas y generar mayores estrategias para inhibir la incidencia delictiva en los municipios.
En este evento los representantes de estos esquemas de municipios como Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Tlayacapan, manifestaron que cuentan con chats de whatsapp en los cuales se informan de cualquier eventualidad, además de que tienen una estrecha comunicación con personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y han logrado la disminución de los delitos.
La representante del Comvive de la colonia Villas del Descanso en el municipio de Jiutepec, Giovana Yamilet Echeverría Ramírez, expresó que cuando creó el grupo eran cinco personas y con ello fue convenciendo a sus vecinos al señalar que también deben de colaborar con las autoridades.
“Hemos tenido muchos beneficios por parte del Comvive, tenemos un tiempo de respuesta de nuestras autoridades, la seguridad es perfecta, tenemos mayor atención y aquí ya tenemos mayor importancia de los vecinos” precisó.
Durante su intervención Sandra Rivera Alemán, directora del  Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, externó que con este esquema han tenido un mayor acercamiento con la sociedad otorgando pláticas y capacitaciones al insistir que la gente debe de colaborar con las instancias.

Por: Omar Romero / [email protected]