compartir en:

CUAUTLA, MORELOS.- Con el objetivo de ofrecer un puesto de trabajo a la sociedad joven del oriente, este viernes la Secretaría del Trabajo (ST) por medio del Servicio Nacional de Empleo Morelos (SNE) en conjunto con el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llevaron a cabo la segunda feria de juventud en el estado, esta vez en el municipio de Cuautla.
Al inaugurar la feria, Alexis Ayala Gutiérrez, director general del SNE, informó que las ferias de empleo se diseñan para brindar opciones de empleo para jóvenes recién egresados o que aún se encuentran estudiando buscando una oportunidad de medio tiempo, tratando así de tener un abanico de oportunidades para que más morelenses se sumen a esta estrategia que implementó el gobierno de la Visión Morelos en este mes de la juventud.
Mencionó que se busca a través mejorar la situación económica de las juventudes del estado, tratando de colocar la mayor cantidad de personas posibles en ocupaciones dignas y bien remuneradas, para disminuir con ello el desempleo y las actividades informales.
El Impajoven acercó información de los programas, convocatorias abiertas y actividades que se celebran en el marco de agosto, mes de las juventudes; personal del Impajoven dio información de los próximos eventos.
Los asistentes cuentan con información acerca de todos los servicios que oferta el Servicio Nacional de Empleo y como un método de iniciación reciben gratuitamente el taller para Buscadores de Empleo, con recomendaciones dirigidas a la elaboración de un currículum vitae y cómo desenvolverse en una entrevista de trabajo.
Para la próxima feria, el 25 de agosto, los solicitantes podrán registrarse en la página: www.ferias.empleo.gob.mx para obtener una mayor vinculación con las empresas.

Cerrarán el mes de la juventud con:
La entrega del Premio Estatal de la Juventud, Debate Político y el festival de las juventudes .

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com