MIACATLÁN, MORELOS.- Por séptima ocasión el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia llevó a cabo la Feria Estatal "Socializando la Prevención", ahora en el municipio de Miacatlán, con lo que están buscando incentivar la cultura de la autoprotección, así como el generar acercamiento entre sociedad y autoridades.
"Se llevó a cabo la séptima Feria Socializando la Prevención ahora tocó el turno al municipio de Miacatlán, se participó con diferentes instituciones, y estuvieron ahorita ya más o menos cuatro mil alumnos hasta la tarde -de ayer- que disfrutaron de las diferentes actividades", precisó Dante Chávez García, director de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano.
Comentó que esta actividad va enfocada en dos ejes fundamentales, uno que la gente sepa la importancia de prevenir tanto adicciones, como accidentes, delitos, enfermedades, y la otra reconstruir la percepción que la gente tiene de las diversas autoridades municipales, estatales y federales.
"El hecho de que convivan con los militares y con la policía, que convivan con las instituciones, con los elementos de manera personal para que se den cuenta que son seres humanos al igual que nosotros, y que al final de cuentas ellos están para protegernos y servirnos, quitar esa mala imagen y mala percepción que se tienen de las corporaciones", abundó.
Chávez García expresó que eligieron Miacatlán por estar ubicado en la región Sur, zona que ha sido blanco de diversos delitos, además de la información que reciben de las áreas de prevención del delito de los municipios, por lo que esperan llevar a cabo más actividades en otros puntos de la entidad.

Infinidad de instituciones que estuvieron brindando información de lo que ellos hacen, al igual que en la materia de prevención." Dante Chávez García, Consejo Ciudadano.

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp