EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- Por cuarta ocasión se desarrolló la Feria Estatal Socializando la Prevención del Delito, a través de la cual el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia buscan quitar el estigma a los elementos policiacos generando un acercamiento entre sociedad y autoridades.
Ayer en el Zócalo de Emiliano Zapata durante poco más de cuatro horas el Mando Único, la Policía Federal, Protección Civil municipal y estatal, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y áreas de Prevención del Delito del estado y municipales demostraron las actividades que llevan a cabo a niños acompañados de sus padres.
“El objetivo que tenemos con esta feria es realmente el poner al alcance de todos los jóvenes, tanto de escolares hacia arriba todas las actividades preventivas a las que pueden allegarse y de este modo pueden estar informados sobre la problemática”, explicó Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo Ciudadano.
Durante el evento se pudo apreciar a algunos pequeños que se disfrazaron de policías, de rescatistas y paramédicos, simulando una Unidad de la Policía Canina, aunado a que hicieron réplicas de unidades de la Policía Federal y del Ejército.
La primera Feria se llevó a cabo en Xochitepec, posteriormente en Jojutla, después en Jiutepec y ayer en Emiliano Zapata, por lo que ahora buscarán realizar estas exhibiciones en el resto de los ayuntamientos a fin de generar acciones encaminadas a prevenir al señalar que se tiene que apostar por estas actividades.
“Todas las acciones del trabajo de prevención primaria es prácticamente darle mayores instrumentos a los jovencitos a que no caigan en lo que está ocurriendo –incidencia delictiva-”, agregó.

"Que convivan más estos jóvenes, que tengan confianza en los policías que son los que día a día nos están ayudando en toda la problemática; estas ferias mes con mes las llevaremos a cabo, si a los jóvenes no los previenes son presa fácil –de la comisión de hechos delictivos-.” Rafael Rueda Moncalián, pdte. del Consejo Ciudadano.

55 instituciones participaron en esta cuarta edición de la Feria Estatal.

4 municipios municipios han sido sedes de dichas actividades.

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...