Coatlán del Río, MORELOS.- El Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 16, ubicado en el poblado de Michapa, en Coatlán del Río, fue sede durante tres días de la Feria de la Mujer, donde a las internas se les brindó atención en materia de salud, capacitación en el trabajo, educación y asesoría legal, entre otras más.
María Teresa Domínguez Rivera, directora general del Instituto de las Mujeres para el Estado de Morelos, explicó que lunes, martes y miércoles, se llevó a cabo esta actividad en coordinación con autoridades federales en el marco del Día Internacional de la Mujer.
“El Cefereso Número 16, es un penal que tiene cobertura nacional y es exclusivamente de mujeres; con un proyecto muy ambicioso del gobierno federal y el gobierno del estado comprometido con esas causas de las mujeres atendiendo con el sector salud, con el Instituto de las Mujeres y con el Icatmor y algunas asociaciones civiles que estuvieron también presentes”, indicó.
Refirió que las mujeres privadas de la libertad estuvieron satisfechas con cada una de las actividades que se realizaron, incluso dijo que en ocasiones la sociedad olvida a este sector que si bien es cierto cometieron un hecho ilícito, pero se deben garantizar sus derechos humanos.
“-Estamos- obligadas a atenderlas en sus necesidades primarias y a trabajar para que cuando abandonen las que van a abandonar el reclusorio, que tengan condiciones de dignidad para la vida”, afirmó al manifestar que el Ejecutivo estatal colabora en estos temas con las dependencias federales.

"Es muy importante que sepa todo el estado que estamos contribuyendo a tratar a esas mujeres en los temas que a cada quien corresponde.” María Teresa Dguez, dir. del Instituto de las Mujeres.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...