Cuernavaca, Morelos.- Para fomentar la cultura del agua en la entidad es llevada a cabo la “Expo agua Morelos 2019”, organizada por autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

En Plaza de Armas de Cuernavaca, autoridades de la Ceagua, de Desarrollo Sustentable, del Instituto de Educación Básica y la Conagua inauguraron la expo, la cual estará vigente hasta este viernes, con motivo del Día Mundial del Agua.

Encabezando la exposición, el secretario ejecutivo de la Ceagua, Moisés Agosto Ulloa, explicó que es la primera expo llevada a cabo en Morelos para fomentar el cuidado del agua, enfocada a la ciudadanía, principalmente, a estudiantes.

“Morelos es lugar inigualable respecto de riqueza de recurso natural, sin embargo, no hay cultura para usar agua, por ello, desde Gobierno del Estado buscamos generar conciencia en la ciudadanía”, puntualizó.

Enfatizó que dicha actividad busca que la sociedad participe en el temas, pues reconoció que en la entidad “hace falta trabajo que hacer en materia de saneamiento y uso de agua”.

“Estamos invitando a integrantes de la Iniciativa Privada para conocer cómo reusar el vital líquido”, agregó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, destacó que el evento se conjunta con la inauguración del Día Internacional de los Bosques.

Desctacó la importancia de los árboles para generar oxígeno y agua dulce, la cual se almacena en acuíferos subterráneos y alimenta la corriente de ríos.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp