CUAUTLA, MORELOS.- Para obtener su perfil genético y lograr su identificación seis cuerpos relacionados con el caso de las fosas de Tetelcingo, fueron reexhumados de las gavetas ubicadas en el panteón Jardines del Recuerdo, de Cuautla, para tomarles muestras biológicas.
Ayer minutos antes de las 09:00 horas comenzaron los trabajos en donde peritos de la División Científica de la Policía Federal (PF), de la Procuraduría General de la República (PGR), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos  (UAEM) y la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron muestras biológicas a los cadáveres números 9, 10, 17 y 53, y a los fragmentos óseos número VI y VII.
“Cada institución se lleva lo suyo y ya después cuando obtienen el perfil genético se hará la confronta entre las cuatro instituciones; -esta diligencia es- una esperanza de poder ubicar la identidad de estas víctimas y poder tener el encuentro con sus familiares, son seis cuerpos -a los que se les tomaron las muestras-”, expuso Amalia Hernández Hernández.
Recordó que en la pasada diligencia de Tetelcingo entre mayo y junio del 2016, no fue posible obtener el perfil genético por las condiciones de los cuerpos debido a que no se contaba con el suficiente material, por ello la FGE solicitó a un Juez de Control y Juicio Oral permiso para la reexhumación plazo que se vencía este día, por lo que ayer se realizó esta acción.
“No se va a dejar de lado y se va a hacer lo humanamente posible por lograr identificar estos cuerpos”, afirmó al comentar que esperan que los resultados no demoren ya que desean entregar a la gente que esté buscando a un familiar.
De igual manera Amalia Hernández apuntó que hasta el momento en los trabajos llevados a cabo en la fosa de la colonia Pedro Amaro, de Jojutla, no se ha observado ninguna irregularidad y este lunes se reanudarán las actividades.

Diligencias. Peritos realizaron las tomas de muestras de cuatro cadáveres y dos restos óseos.

Claridad
En la diligencia estuvieron presentes visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos como observadores; además de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos.

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...