El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Gilberto Alcalá Pineda, encabezó el “Tercer Encuentro de Pueblo Hermanos Indígenas 2019”, el cual se realizó en la comunidad de Tetelpa, en Zacatepec.

En esta ocasión el evento, que tiene como objetivo exponer la cultura y tradiciones de las comunidades originarias de la entidad, fue dedicado a celebrar el Día Internacional de la Mujer Indígena, como cada 5 de septiembre.

En su intervención, el titular de Sedeso reconoció a las mujeres indígenas morelenses. “Sirva este acto como un homenaje a su pasado y reconocimiento a su presente y un mensaje a su futuro, que debe ser mejor, con una mejor calidad de vida”.

Aseveró que la dependencia a su cargo, a través de la Dirección de Infraestructura Social y Atención a Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables, continuará impulsando estos encuentros que permiten conservar y exponer las manifestaciones artísticas de los pueblos de Morelos.

La tercera edición del Encuentro de Pueblos Hermanos Indígenas en Morelos inició con un recorrido por las calles de Tetelpa, encabezado por danzantes chinelos; posteriormente en el acto oficial, el Himno Nacional Mexicano fue entonado en náhuatl y español. 

 

ddm  redacción
local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp