CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia realizó la edición número 11 de la Feria Socializando la Prevención, con la que están buscando acercar a la población con instancias federales, estatales y municipales.
Rafael Rueda Moncalián, presidente de este Consejo, indicó que a través de estas actividades buscan que la gente, particularmente los estudiantes de primaria y secundaria conozcan cómo trabajan las dependencias encargadas de la prevención y persecución de los delitos, así como de la procuración de justicia y que no los vean como sus enemigos.
“Es la -feria- 11, esperamos cerrar con más el año y el próximo año continuar con el mismo trabajo; la finalidad es socializar cada día más todas las actividades preventivas y el poder ponerles en mano propia a todos los jovencitos todas las actividades, siempre nos acompañan las autoridades que manejan de algún u otro modo la actividad preventiva”, abundó.
Ayer en el zócalo de Tepoztlán a los asistentes les dieron pláticas de prevención de accidentes, adicciones, y temas relacionados con los derechos humanos, entre otras cuestiones puesto que había stands de la Procuraduría General de la República (PGR), y del Servicio Nacional del Empleo, entre otras instancias.
En la feria la Policía Canina hizo una exhibición, además los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECS), entre otras dependencias.
“Ver qué es un ciudadano -los policías- solo que traen uniforme, están para apoyarnos y que tenemos que hacer es acercarnos, tener más confianza con las autoridades, y qué mejor que desde jovencitos conozcan las acciones para -prevenir-”, manifestó.

Atención. Estudiantes tuvieron acercamiento y conocieron más acerca de las corporaciones de seguridad en la feria de la prevención.

 

Por: Omar Romero
[email protected]