Se presentó en el Museo de la Ciudad la exposición “El Cerebro y las Enfermedades Neurodegenerativas”, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), organizada y traída a Cuernavaca por el grupo de Voluntades Emprendedores A.C. y patrocinada por Diario de Morelos. 

Con muestra de tejidos cerebrales conservados en formaldehído y con la técnica de plastinación, infografías, fotografías, videos, audios, aplicación de tabletas, objetos en 3D y artículos de investigación publicados en revistas especializadas, la exhibición muestra el trabajo científico que realizan instituciones como el Cinvestav y el Instituto Nacional de Neurología  y Neurocirugía y la UNAM. 

Con el objetivo de crear consciencia sobre síntomas, consecuencias y avances sobre los principales padecimientos en relación al cerebro, dicha exposición permite a sus visitantes analizar, a través de microscopios, las neuronas afectada con la enfermedad de Priones, así como observar el deterioro de las neuronas en el cerebro a causa del Alzheimer y conocer otras enfermedades, como Parkinson y Huntington.  

Por: Mariana García.