CUERNAVACA, MORELOS.- Unas 700 vacantes se ofertaron en la Primera Feria del Empleo 2018 con la participación de 60 empresas.
Ayer, en las instalaciones de la unidad deportiva “Fidel Velázquez” el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y la Secretaría del Trabajo pusieron en marcha la primera Feria del Empleo para fomentar el empleo formal.
Yazmín Maldonado Pineda, coordinadora de Vinculación Laboral del SNE, invitó a los morelenses a que estén pendiente de este tipo de eventos que se realizarán a lo largo de este año y en diferentes municipios, como hoy en la unidad José María Morelos y Pavón en Cuautla y, el lunes 29, en los pasillos del estadio Agustín “Coruco” Diaz en Zacatepec.
Explicó que el SNE busca apoyar a todos los morelenses que buscan trabajo, incluyendo a adultos mayores y personas con discapacidad; se ofrecen vacantes en las que se requiere como escolaridad mínima la primaria, y la posibilidad de conseguir un empleo son altas.
Las personas en el rango de edad de 24 a 34 son las que más acuden y, en promedio la escolaridad que más solicitan las empresas es la preparatoria.
“Este tipo de eventos son una gran oportunidad, y en el acercamientos que tenemos con las empresas tratamos que las condiciones para hombres y mujeres sean las mejores, además de crear conciencia en que los adultos mayores y las personas con discapacidad también merecen una oportunidad para demostrar sus habilidades.
Reconoció que cada vez son más las empresas que se acercan al SNE para ofrecer sus vacantes, tan solo este jueves estuvieron presentes 60 empresas las cuales ofrecían alrededor de 700 ofertas de empleo en distintas ramas y varios municipios de la zona metropolitana.

Oferta. Unas 60 empresas son las que abrieron la oportunidad a los candidatos.

Campaña
La feria del empleo del SNE se desarrollará hoy en la unidad José María Morelos y Pavón de Cuautla, y el  lunes en el estadio Agustín “Coruco” Díaz.

Diversidad
También se está dando oportunidad de ser contratadas a personas que sufren alguna discapacidad.

 

Por: Marcela García
[email protected]