CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes del Primer Cabildo Infantil del municipio de Cuernavaca coincidieron en fortalecer la formación cívica, a través de este tipo de ejercicios, los cuales les dan a los menores de edad la oportunidad de vivir la democracia con responsabilidad.
Durante la primera sesión que se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de la Ciudad de Cuernavaca participaron 17 niñas y niños de la capital del estado, quienes fueron elegidos a través de los directivos de varias escuelas particulares y públicas.
El alcalde capitalino, Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue testigo de la instalación y toma de protesta a los regidores del Cabildo Infantil, quien reconoció la importancia que tiene para esta administración la participación de los menores.
De acuerdo con el edil, los niños son el presente y el ejemplo a seguir para quienes se desempeñan en el servicio público.
El cuerpo edilicio, que estuvo conformado por las niñas y niños de Cuernavaca, del 3 de marzo al 14 de julio representarán a sus escuelas y se sumarán a las mesas de trabajo en las distintas comisiones que fueron instaladas durante la primera sesión del Cabildo Infantil.
Ayer, a las 10:14 horas, el presidente municipal infantil, Felipe de Jesús Castillo Meixueiro, tomó protesta a los integrantes del Cabildo Infantil, el cual estuvo conformado por el síndico, Axel Iván Huerta Villegas, y la secretaria general, Frida Sofía Ortiz Salgado.
Los regidores fueron Hugo Yael Cruz Rosas, Adrián Contreras Arriaga, Luis Daniel Bazán Millán, Felix Manuel López Salgado, Ulises Jahaziel Jiménez Zendejas, Nelly Ximena Castillo Baylón y Amara Abúndez Hernández.
Asimismo, lo integraron Nayeli Arteaga Salgado, Diana Karyme Armijo Villa, Gemma López Mijangos, Viviana Geraldyn Raymundo Loza, José Manuel Martínez Suárez, Valeria Ramírez Sánchez y Érika Alejandra Flores Rivera.
"Es momento de reconocer a nuestro presidente Cuauhtémoc Blanco Bravo por su trabajo, su esfuerzo y dedicación; pero sobre todo por el amor a esta, mi ciudad", exclamó Felipe de Jesús Castillo Meixueiro, presidente municipal del Primer Cabildo Infantil de Cuernavaca.

Representarán a las escuelas de Cuerna
Alrededor de 17 niños y niñas de difererentes escuelas públicas y privadas integraron el Cabildo Infantil, que estará vigente hasta el 14 de julio.

Durante la primera sesión fueron conformados los trabajos legislativos y las comisiones de Derechos Humanos; Educación, Cultura y Recreación; Protección al Medio Ambiente, Seguridad Pública y Tránsito.

Asumen el control. Varios niños elegidos por directivos escolares integraron las comisiones en las cuales trabajarán de marzo a julio.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp