CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) del Ayuntamiento presentó el documental llamado “Áreas Protegidas de Cuernavaca”.

El documental hace una propuesta para el reconocimiento de la belleza y beneficios que las Áreas Naturales Protegidas otorgan, así como los servicios ambientales implicados, como son la captación de aguas pluviales, filtración de dióxido de carbono, producción de oxígeno, regulación de temperaturas, desviación de corrientes pluviales y conservación de fauna y flora.

Además, se presentaron las labores que el Ayuntamiento de Cuernavaca realiza desde el inicio de la administración para el cuidado y conservación de estas áreas, como lo son las limpiezas de barrancas y apertura de brechas cortafuego en coordinación con el Grupo de Bienes Comunales de Ahuatepec “Las Ardillas” y su brigada para la prevención de siniestros.

Actividades contempladas en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, desde el 2016, las cuales incluyen al Bosque Mirador y las Barrancas Urbanas de Cuernavaca. Todo lo anterior como parte del seguimiento a la política de la actual administración de participar en las Áreas Naturales Protegidas.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp