En representación del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, el subsecretario de Gobierno, Mauricio Robles Cortés asistió a la ceremonia de destrucción de armamento decomisado a disposición del Ejército Mexicano.

En presencia del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar, Mauricio Robles destacó que esta labor es resultado del trabajo coordinado que se realiza entre distintos órdenes de gobierno para erradicar la violencia y atender la inseguridad.

 

El Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, reafirma el compromiso de seguir trabajando en conjunto con las fuerzas armadas, para alcanzar un México y Morelos en Paz, a través de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgo.

En esta ocasión se destruyeron 194 armas, 129 cortas, 65 largas, 165 cargadores, mil 703 cartuchos, 265 cascos y 201 ojivas, las cuales indicó el comandante de la 24/a Zona Militar, algunas fueron causantes de un hecho delictivo, por lo que, contribuirá a mantener la seguridad de la sociedad morelense.

“Este acto es una necesidad para impulsar el desarrollo sostenido de toda nación; por ello, es una de las prioridades dentro del Gobierno Federal, encabezado por nuestro Presidente y comandante supremo, Andrés Manuel López Obrador, que los mexicanos vivamos en un ambiente de paz y tranquilidad”, expresó Robles Cortés.

Manifestó que acciones como estas, son necesarias para frenar de manera contundente la violencia que actualmente nos afecta como sociedad.

En el acto también estuvieron el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública; Osvaldo Béjar Méndez, coordinador de la Guardia Nacional en Morelos; Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado; David Magdón Flores, encargado de la delegación de la Fiscalía General de la República; René Rodríguez Oviedo, jefe de estación del Centro Nacional de Inteligencia.

Además de Adriana Pineda Fernández, titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y Extorsión; Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; Héctor René Barrero, coordinador general de la Policía Criminal y Jorge Israel Ponce De León, coordinador general de Reinserción Social.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp