compartir en:

Cuautla, Morelos.- Internos de la cárcel distrital de Cuautla recibieron la vista del dueto integrado por los hermanos uruguayos Devora y Nicolás “Umami Music Band”, actividad que busca fortalecer los valores de la población que está en prisión.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Matamoros Espinoza, encargado de este establecimiento penitenciario, quien comentó que con actividades como la que ayer llevó a cabo el dueto musical, están tratando de cambiar la dinámica al interior del centro de reclusión.

“La intención que tenemos nosotros es darle un giro nuevo a la cárcel distrital de Cuautla, traer y promover eventos que nos permitan el fortalecimiento de valores de las personas privadas de la libertad, pero sobre todo la integración de las familias que están aquí a diario conviviendo con ellos”, precisó.

Abundó que con este tipo de eventos pretende que la ciudadanía sepa que en los centros penitenciarios se desarrollan actividades positivas encaminadas a la reinserción de los internos.

Como normalmente lo hace, ayer durante el concierto se observó que los internos exhibieron algunos de los productos que se dedican a elaborar, por lo que el encargado de la cárcel dijo que a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) están tratando de obtener cursos.

Con este concierto son dos los que el dueto musical realiza en un establecimiento penitenciario de la entidad, el primero fue el 11 del mes en curso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, del municipio de Xochitepec.

Omar Romero
[email protected]