compartir en:

XOCHITEPEC, MORELOS.- Durante el día de visitas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec, internos y sus familiares disfrutaron de una convivencia diferente a través de un concierto de dos hermanos de Uruguay.
En la explanada del penal varonil ayer se realizó dicho concierto en donde Débora y Nicolás –integrantes del grupo Umami Music Band-  externaron traer un mensaje para combatir el bullying, por lo que dijeron estar agradecidos de visitar por segunda ocasión México y convivir con las personas internas y sus familias.
“Nosotros no somos quién para juzgarlos, venimos a dar un mensaje, ustedes ya están cumpliendo una pena y saldrán, todos merecemos una segunda oportunidad”, les externó Nicolás a los internos.
Al respecto, el coordinador de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez, señaló que hace unos meses recibieron la petición del dúo artístico de exponer su música en alguno de los centros penitenciarios, por lo que al ser una actividad recreativa para los internos aceptaron.
“Es bien recibido porque se traduce en un tratamiento para nuestra población de motivación, de relajamiento e inclusive de superación para su estadía en prisión sea lo más llevadera posible, nuestra área técnica fue la encargada de la organización del evento, es decir, el área de trabajo social y de psicología”, precisó.
De esta manera los internos junto con sus familias disfrutaron de este entretenimiento mientras comían y platicaban, otros reos aprovechaban para vender sus productos como lo hacen cada fin de semana en las visitas, desde paletas de hielo, aguas, fruta, así como manualidades que realizan a lo largo de la semana se observó alrededor del foro del penal.

Evento. Un dúo uruguayo realizó un concierto en Atlacholoaya, para dar un mensaje contra el bullying.

"Para permitir que la población interna a través del mensaje de la música intenten difundir con su familia el mensaje que nos traen –los cantantes- pero especialmente para que se incentiven.” Lucio Hernández Gutiérrez, coordinador de Reinserción.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com