En cumplimiento a la Ley de Protección Civil, el mediodía de este martes se realizó el primer simulacro de 2016 en Casa Morelos. En un tiempo de tres minutos con 15 segundos, se desalojó a 431 personas, entre trabajadores y personas que realizaban algún trámite.

Así lo informó el secretario de Administración, Alberto Javier Barona Lavín, quien destacó que siempre hay que estar prevenidos para hacer frente a cualquier circunstancia natural que se pueda presentar.

Al término del simulacro, Javier Barona destacó que este año se han presentado 12 sismos en la zona Centro del país, es por ello que la Ley de Protección Civil considera que en Casa Morelos se realicen tres simulacros al año para fortalecer la cultura de protección civil.

El secretario de Administración indicó que los simulacros siempre se realizan en forma sorpresiva, por lo que a las 12:30 horas inició el desalojo de Casa Morelos.

En la entrada principal salieron 381 personas -para concentrarse en la Plaza de Armas- en un tiempo de 3 minutos 15 segundos; mientras que en la parte posterior, 50 personas se concentraron en la Plazuela del Zacate en un tiempo de un minuto 50 segundos.

Barona Lavín señaló que hay una brigada de 50 trabajadores que, en forma permanente, se capacitan y realizan un calendario anual de actividades, lo cual permite tener una amplia conciencia de que tenemos que estar preparados para hacer frente a cualquier contingencia.

Luego de que las brigadas de protección civil realizaron una amplia revisión al interior de Casa Morelos para supervisar que ni oficinas, escaleras, elevadores, etcétera registraran algún daño, todos los trabajadores normalizaron sus labores y se reanudaron los trámites.

En este simulacro se destacó la participación coordinada de Protección Civil de Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp