CUERNAVACA, MORELOS.- Con una inversión superior a los 24.5 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) construye 44 nuevos comedores escolares, habilitados para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, con la finalida de apoyar el sano desarrollo de la niñez morelense.
La secretaria de Obras, Patricia Izquierdo Medina, mencionó que con estas acciones los estudiantes recibirán un desayuno caliente y con los nutrimentos necesarios, que les permiten tener un buen estado de salud y un mejor desempeño académico.
“Es un compromiso del Gobernador, Graco Ramírez, trabajar para garantizar el bienestar de la niñez. Por eso estamos aquí, atendiendo una de las principales necesidades de la población infantil”, expresó.
Señaló que los comedores escolares se construyen principalmente en Cuernavaca, Puente de Ixtla, Cuautla, Ayala, Temixco, Xochitepec y Yautepec.
Izquierdo Medina dijo que los comedores se erigen con base de mampostería de piedra, habilitado y armado de acero para castillos, cadenas, trabes y losas, construcción de muros de tabique, instalaciones eléctricas, trabajos de aplanados, piso de loseta de cerámica, herrería y cancelería, pintura, acabados y obra exterior complementaria. 

"Sabemos que si nuestros niños están bien alimentados, tendrán mejores condiciones, serán más competitivos, estarán más atentos en el aprendizaje.” Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras.

Calidad
Con una inversión de 24.5 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas construye espacios dignos, con mobiliario de calidad.

Impulso. La Secretaría de Obras Públicas construye comedores escolares para que los niños tengan espacios dignos.

Por: DDM Redacción  /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...