compartir en:

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, encabezó la ceremonia cívica y de izamiento de la Bandera Nacional por el 207 aniversario de la Independencia de México, acto en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del sismo del pasado siete de septiembre. 

Asimismo, entregó reconocimientos a las escuelas ganadoras del XV Concurso de Interpretación del Himno Nacional 2017; a nivel primaria fueron Colegio Pillicao, de Jiutepec, y la escuela Plan de Ayala, de Cuautla; y en secundaria el Colegio La Paz, de Cuautla, y la Escuela Secundaria Número 11, de Puente de Ixtla. 

A nombre del Gobierno del Estado, la secretaria de Educación Pública, Beatriz Ramírez Velázquez, llamó aprovechar el tiempo para construir un futuro mejor para las nuevas generaciones, ya que pensar a México en el futuro es educar en la verdad y la libertad, trabajar con honestidad, ser ejemplo y solidarios en la adversidad. 

“Es mejor siempre fomentar el amor y la alegría, que el odio y la discriminación; es momento de sembrar la esperanza para cosechar mejores ciudadanos”, añadió. 

Sostuvo que celebrar la Independencia de México es reconocer a los hombres y mujeres que entregaron su vida para que vivamos en libertad y en un país en donde los derechos sean respetados y las leyes estén por encima de los intereses particulares. 

Sostuvo que en esta celebración hay que reflexionar sobre los avances que como país México ha tenido, y los retos que hay que enfrentar para ser la nación soberana, humana, próspera y generosa que todos merecemos, porque “la libertad sólo cobra sentido cuando se puede elegir; la condena a un solo camino es equivalente al esclavismo y la sumisión”, apuntó. 

Beatriz Ramírez afirmó que los caminos que construyen la verdadera libertad y la transforman de un discurso vacío a una realidad son: la educación, la salud y el trabajo.             

Afirmó que un México independiente defiende su libertad y soberanía, respeta los derechos de todos y sus libertades, lucha por la igualdad de oportunidades y la democracia, es solidario y humanitario, necesita desterrar la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad; merece vivir en paz, apuesta a la educación como la mejor inversión y la llave para formar hombres y mujeres libres, plenos, comprometidos con su historia y su tiempo. 

Porque en el México de hoy es indispensable rescatar los valores por los que lucharon los primeros insurgentes: Equidad, justicia y respeto.  México necesita de sus ciudadanos entrega, pasión y lucha día a día. 

Por último, resaltó que muchas amenazas han forjado la fortaleza nacional y jamás se ha sucumbido por miedo porque la valentía ha sido el símbolo de la Patria. 

Acompañaron al gobernador Graco Ramírez, las presidentas del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Cuevas López, del Congreso del Estado, Beatriz Vícera Alatriste, la síndico municipal de Cuernavaca, Denisse Arizmendi Villegas, así como el comandante de la 24a Zona Militar, General Carlos García López.