CUERNAVACA, MORELOS.- Por segundo año consecutivo se llevó a cabo la carrera-caminata por el Día Mundial del Síndrome de Down, al que convocaron las Familias Trisomia 21.
Ayer por la mañana, decenas de familias se dieron cita en la unidad deportiva Centenario para participar en la carrera-caminata y conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down.
Mónica Pimentel, presidenta de la asociación civil Familias Trisomia 21, agradeció el apoyo y la respuesta a los cientos de personas que atendieron el llamado para participar en la actividad, que tiene como finalidad visibilizar a las personas que tiene un cromosoma 21 extra.
Señaló que, poco a poco, paso a paso, son cada vez más familias las que se unen a las diversas acciones para emprender actividad que permita apoyar a las personas con Síndrome de Down, lo que se está traduciendo en acciones para que quienes tienen este síndrome ocupen espacios en escuelas regulares y puedan obtener empleo.
Destacó que una lucha constante es lograr la inclusión de los pequeños con trisomia 21 en sus escuelas públicas, para lo cual se requiere la capacitación de docentes y terapeutas.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Gilberto Alcalca Pineda, y la diputada Marisela Jiménez participaron en la camina y mostraron su compromiso a favor de los grupos vulnerables.
Al término de la carrera se llevó a cabo la premiación, una de las partes más emotivas en donde les entregaron medallas a todos los participantes, logrando que los menores con Síndrome de Down subieran al podium de premiación para reconocer su esfuerzo y tomarse la foto del recuerdo.

Da inicio. La carrera-caminata fue organizada por la asociación Familias Trisomia 21, apoyada por la autoridad estatal.

"Las redes sociales y el internet nos permiten acceder a más cantidad de información acerca del Síndrome de Down y las acciones que pueden ser llevadas a cabo para lograr que los pequeños con dicho síndrome puedan alcanzar mejor desarrollo.” Mónica Pimentel,  presidenta de la asociación Familias Trisomía 21.

Amistad. Es uno de los valores que promueven con actividades como la realizada en el Centenario.

Promoción. Funcionarios como el secretario de Desarrollo Social participaron en la carrera-caminata.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp