JIUTEPEC, MORELOS.- En beneficio de los estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), el servicio médico de la institución mantiene vigentes campañas preventivas de salud, como la aplicación de pruebas rápidas de VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) y el fomento del uso del condón.
Con apoyo de Servicios de Salud Morelos y asociaciones civiles se da seguimiento a estas campañas, de este modo los estudiantes también conocen y acceden a los beneficios del sector salud en la entidad, expresó Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor.
El médico de la institución, Alejandro Trujillo, manifestó que es importante promover entre el sector joven el uso del condón para prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados; además para las personas que son sexualmente activas es recomendable que una vez al año se realicen la prueba del VIH.
El deporte y la salud son factores importantes en la formación integral de la comunidad estudiantil en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, ya que fomentar un estilo de vida saludable mejora el desempeño académico y previene enfermedades en los jóvenes.

Informan. Campañas de salud y fomento para el uso del condón realizan integrantes del servicio médico de la Upemor.

Prevención. Autoridades de la Upemor realizaron pruebas rápidas de detección de VIH entre los estudiantes.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]


Loading...