Cuernavaca, Morelos.- Organizan cabalgata con motivo del Día Internacional del Migrante, con la finalidad de reconocer el esfuerzo que hacen los morelenses en los Estados Unidos por buscar trabajo para tener un mejor sustento familiar.
Con motivo del Día a Internacional del Migrante, la Confederación Internacional de Morelenses organizó este evento, la primera en realizarse en la capital del estado, con la finalidad de reconocer el esfuerzo que hacen los paisanos al viajar hacia Estados Unidos en busca del sueño americano.
Ayer, minutos después del mediodía, los jinetes migrantes partieron desde el Auditorio Teopanzolco para llegar hasta Domingo Diez y convivir con sus familias, así como autoridades locales e invitados.
Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Confederación Internacional de Morelenses, destacó el apoyo de las autoridades para realizar la primera cabalgata de migrantes.
La misma fue inaugurada por el alcalde, Juan Hernández Limonchi, y por el actor Alfonso Zayas, quien apadrinó a los primeros jinetes migrantes que participaron en esta primera cabalgata.
Castro Zavala informó que con motivo de la celebración del Día Internacional del Migrante, que se festeja este 18 de diciembre, se decidió organizar la primera cabalgata de migrantes morelenses.
Informó que con las disposiciones del Gobierno de Donald Trump, muchos mexicanos morelenses han solicitado la ayuda de la Confederación que encabeza debido a las trabas a las que se han enfrentado los paisanos de la entidad por las nuevas disposiciones del Presidente de los Estados Unidos.
Por lo anterior, dijo que esta cabalgata también es para que las familias de los migrantes pasen un día agradable y se olviden de los problemas a los que se tiene que enfrentar en busca de trabajo.

Evento. En la inauguración de la cabalgata estuvo presente el actor Alfonso Zayas.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp