CUERNAVACA, MORELOS.- El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) es un referente nacional de los espacios culturales, afirmó Lidia Camacho, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), quien durante la apertura oficial de este recinto, expresó su reconocimiento al Gobernador Graco Ramírez por el impulso a la cultura.
La construcción del MMAC "no es un hecho aislado", es un complemento de toda la infraestructura cultural que se ha puesto en marcha, y que ha colocado a Morelos en la agenda cultural del país, señaló Graco Ramírez.
Explicó que Morelos es destino de grandes artistas, que desde esta tierra han hecho importantes aportaciones culturales al país y al mundo, por ello se decidió descongelar el tiempo y dar vida a proyectos donde se expongan las obras de estos reconocidos artistas, y las obras de la comunidad artística morelense.
"No tengo duda qué jóvenes artistas de Morelos y de otras partes del mundo tendrán una presencia en este lugar, que va a colocarlos en un destino cultural imprescindible y necesario", expresó el Ejecutivo.
La ciudad de Cuernavaca se coloca en el circuito de los grandes museos no solamente de México sino del mundo, cuenta con una infraestructura cultural que hace 20 o 30 años era inimaginable.
"La tradición museográfica era hacer muros para colgar cuadros, hoy hay que tener volúmenes para hacer grandes instalaciones y disfrutar la creatividad y la fortaleza de los artistas que tienen en estos espacios la posibilidad de decir qué piensan, qué quieren, qué sienten y que nos permita disfrutar una conversación con sus obras", dijo el Gobernador.
La comunidad artística que acudió al acto de apertura oficial del MMAC manifestó su apoyo al mandatario morelense, quien pidió que sean ellos mismos quienes se apropien del museo y vigilen que se le dé un uso adecuado, digno de un espacio cultural de gran importancia.
Lidia Camacho, directora del INBA, en representación de la Secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, destacó que la construcción del MMAC pasó de ser una promesa a ser una realidad.

En la apertura al público:
10:00 horas
Inicia el Coloquio Imaginar el museo, con la participación de más de 20 especialistas, curadores y arquitectos.

11:00 horas
Inician las visitas guiadas, cada hora

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp