CUERNAVACA, MORELOS.- A un mes de estar en sus nuevas instalaciones ubicadas en Xochitepec, el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), ha desahogado alrededor de 60 audiencias, pese a que el edificio aún no está al 100 por ciento.
Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, magistrada presidenta del TUJA, recordó que después del sismo del pasado 19 de septiembre, la sede de este tribunal ubicada en el edificio Bella Vista, en el Centro de Cuernavaca tuvo algunas afectaciones, por lo que desde el 24 de septiembre comenzaron con la mudanza.
“Llevamos aproximadamente 60, todos los días aproximadamente se están llevando entre tres y cuatro audiencias con algunos inconvenientes todavía, porque el edificio no está concluido, falta determinar la colocación de los muebles de los baños para que ya se pueda instalar el agua”, mencionó.
Señaló que estos días continúan llevándose cosas del edificio del Centro de Cuernavaca, por lo que esperan que a más tardar el lunes el personal administrativo ya esté laborando en la sede de Xochitepec.
Sin embargo, refirió que además de la colocación de los muebles para los sanitarios, también hace falta la instalación de los aires acondicionados, puesto que es una zona de calor, por lo que esperan que a la brevedad las instancias correspondientes atiendan estas circunstancias.
Hay que recordar que la sede del TUJA tenía que haber sido entregada desde hace unos años, pero hasta el momento aún no está concluida al 100 por ciento, pese a ello ya opera puesto que las salas de audiencias fueron debidamente equipadas con anterioridad.

"Estamos trabajando desde el día 24 de septiembre de este año en la sede que se está construyendo en Xochitepec, están actualmente ahí la totalidad de los jueces realizando las audiencias que ya se tenían programadas.” Ana Virinia Pérez Güemes, presidenta del TUJA.

Por: Omar Romero
[email protected]