Jojutla, MORELOS.- Con seis hallazgos concluyó el primer día de la segunda etapa de los trabajos de exhumación en la fosa ubicada en el panteón de la colonia Pedro Amaro, de Jojutla, informaron en rueda de prensa el fiscal General, Javier Pérez Durón, así como las hermanas María Concepción y Amalia Hernández.
Sin embargo, este día realizará la exhumación de una bolsa que fue localizada ayer, no obstante, para tener cuidado y ver cuántos cuerpos son es que se determinó que a partir de las 08:00 horas de hoy van a dar continuidad con las diligencias que iniciaron el 21 de marzo del año en curso.
“Se han realizado los trabajos localizándose seis hallazgos los cuales no tienen carpeta de investigación, de estos hechos con el agente del Ministerio Público se le ha dado una nueva; dos de estos hallazgos se encuentran en etapa de esqueletización, así como tres restos óseos y unas extremidades y fragmentos óseos”, afirmó el fiscal.
Mencionó que una vez que se exhume el hallazgo que falta, seguirán con los pozos de sondeo que serán de un metro adicional en los costados y al frente de la fosa para corroborar si existen más cuerpos, o ya estarían concluyendo con esta actividad.
Incluso refirió que en la Fiscalía Regional Surponiente hay una agencia especial donde se están concentrado los números de las carpetas de investigación para dar con los responsables tanto de los homicidios, como del personal que permitió la inhumación irregular.
En tanto Amalia Hernández afirmó: “han sido muy dilatadas las maniobras que se están haciendo con la exhumación, ya que se está haciendo con mucho cuidado para tratar los fragmentos óseos, se esta haciendo todo lo humanamente”.
Mientras que María Concepción detalló que ayer al iniciar los trabajos con los trascabos se atoraron algunos restos, por ello afirmó este día se estarán haciendo las diligencias con los debidos cuidados.

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...