Cuernavaca, Morelos.- Brenda Valderrama, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, aseguró que el Gobierno tiene la convicción de abrir oportunidades para que los jóvenes se eduquen tanto a nivel de licenciatura como de posgrado.
Esto, al concluir la quinta edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores, con el objetivo de promover las vocaciones científicas y estimular el interés por estudios de posgrado, además de contribuir al desarrollo del capital humano.
Valderrama Blanco señaló que los objetivos son, por un lado, que los estudiantes de licenciaturas presenten sus proyectos de investigación a sus compañeros y de otras escuelas, así como a sus profesores investigadores y concursen entre ellos; “solamente este reto de concurso de la premiacion te hace ver qué tan valioso es lo que están haciendo”, expresó.
Dentro de este proyecto para impulsar a los jóvenes investigadores, se realizó una feria de posgrados, donde se presentó a los aspirantes las 70 maestrías y doctorados que hay en el estado, distribuidos en escuelas públicas con becas para que valoren la conveniencia de realizar una carrera.
Brenda Valderrama aseguró que Morelos  es un semillero de talento, que se están generando más de 500 maestros o doctores cada año.
“Muchos de estos egresados se quedan en otros países, estados y nos permiten que el talento morelense, se implante en otros lugares creando un valor que le traen benéficos al estado.
“Por eso queremos nosotros que, con este encuentro los jóvenes tengan un acercamiento a la ciencia, tecnología y a los posgrados para que decidan que la carrera académica es para ellos”, aseguró la funcionaria.

Equipo. Integran delegación que representará al estado en un encuentro científico nacional, con autores de proyectos ganadores en varias disciplinas.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]