En los primeros tres días de la reapertura de las oficinas de la Coordinación de Movilidad y Transportes se realizaron tres mil 134 trámites, informó su titular Josué Fernández Fernández.
Explicó que la reapertura de las oficinas representa un compromiso renovado por parte de la administración para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, cuyo esfuerzo se centra en agilizar los trámites.
“En este Gobierno estamos dedicados a facilitar el acceso a los servicios necesarios para los usuarios y no solo responder a las necesidades actuales sino que promueva un sistema de transporte seguro y regulado”, declaró el coordinador.
En la Coordinación de Movilidad y Transportes se realizan de manera cotidiana diversos trámites como validaciones, refrendo anual, duplicado de tarjeta de circulación, alta de vehículo nuevo, foráneo, alta de vehículo extranjero, cambio de propietario, baja de placas, permiso de carga privada, entrega de placas, renovación de permiso digital para tarjeta de circulación, expedición de licencia de conducir, renovación de licencia, entre otros.
A partir de este momento todas las delegaciones están funcionando y con servicio de atención de 8:00 a 15:00 horas en Cuernavaca, Jojutla, Yautepec, Xochitepec, Puente de Ixtla, Cuautla y Jonacatepec.
Detalló que durante los primeros tres días de reapertura de las oficinas se realizaron tres mil 134 trámites, pero los más solicitados fueron alta de vehículo nuevo, baja del padrón, refrendo anual, así como la renovación de la licencia tanto de chofer como de automovilista.
Respecto al canje de placas, informó que tenían 40 mil placas para ser entregadas a quienes previamente realizaron su trámite, este fin de semana solo acudieron mil personas por lo que están pendientes 39 mil juegos en las oficinas. En lo que resta del año se continuarán dando placas virtuales y, a principios de año se les informará cuando se podrán canjear por las láminas.
En otros temas, Josué Fernández negó que el costo de los trámites y servicios vayan a tener un aumento. Lo único que está analizando en conjunto con la Secretaría de Hacienda es lo referente a los estímulos fiscales y en qué trámites existe la posibilidad de realizar algún descuento para la ciudadanía, por lo que en caso de concretarse se dará a conocer de manera oportuna.
También informó que al interior de la Coordinación se está realizando una reingenieria en el que se pretende realizar la simplificación de trámites para que la ciudadana pueda hacerlos sin salir de su casa.
Finalmente aseguró que buscarán diálogo con los diputados estatales para revisar la regulación de las plataformas que ofrecen servicio de transporte, ya que es urgente poner orden y hasta crear una app para taxistas.