Jojutla, MORELOS.- Con tres hallazgos y la ubicación de prendas de vestir, concluyó el segundo día de la tercera etapa de exhumación en fosa del panteón de la colonia Pedro Amaro, de Jojutla, sumando hasta el momento 61 hallazgos con 67 restos humanos.
“Se sacaron otras dos osamentas que fue la 59 y la 60, en la 60 se encontró un fémur que no correspondía a este y se le da el número 60 BIS, posterior se encuentra otra osamenta que se le da el número 61, hasta el momento es todo lo que se pudo sacar”, informó María Concepción Hernández.
Dijo que ya se está ampliando un poco más la fosa, por lo que esperarán este día para ver las indicaciones del arqueólogo a fin de determinar en qué zona continuarán las diligencias, al comentar qué hay todavía cuerpos pendientes por exhumar.
Apuntó que hasta ayer desconocían si la Fiscalía General del Estado (FGE) ya había solicitado información sobre al ataúd que el lunes encontraron, por lo que estarán a la espera de esos datos, ya que dijo no pueden trabajar ahí por ser una zona privada.
María Concepción mencionó que las diligencias de esta etapa están demorando al manifestar que el trabajo del antropólogo requiere de tiempo, incluso precisó que se están haciendo las cosas con mayor cuidado, por lo que insistió en que seguirán en el panteón hasta que exista la certeza de que no hay más cuerpos.
Hasta el momento suman 61 hallazgos desde el 21 de marzo del año en curso a la fecha con 67 restos humanos exhumados, de los cuales los 57 de las primeras dos etapas ya han sido re inhumados en Cuautla.

Labor
Peritos del Semefo ayer hallaron dos osamentas y un fémur, así como prendas de vestir en la exhumación en la fosa de Jojutla.

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...