compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS-Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) e integrantes de diversas agrupaciones de abogados participaron en diferentes mesas de análisis en temas como mediación, oralidad mercantil, así como reforma laboral.

Ayer previo al Día del Abogado, la magistrada presidenta del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas López, explicó que la finalidad de estas mesas es elaborar un documento para posteriormente presentar algunas reformas, o bien, hacer modificaciones en juzgados y así tener resultados en la impartición de justicia.
“Está la mesa de mediación, la mesa laboral por la reforma que viene que vengan abogados laboralistas y que podamos enriquecer esa mesa con aportaciones; oralidad mercantil, oralidad penal, indiscutiblemente la familiar”, explicó.
En cada una de las mesas integradas por abogados expertos en determinada materia del derecho, jueces y magistrados analizaron cada uno de estos temas y posteriormente estarán presentando las conclusiones de estos trabajos.
Manifestó que además de generar estos acuerdos, también dijo la finalidad de este tipo de actividad fue el que los litigantes externaran sus inquietudes acerca del Poder Judicial, y poder mejorar en beneficio de la ciudadanía.
“Hacer un documento donde hagamos las aportaciones necesarias pero sobre todo el poder recabar las inquietudes de las asociaciones, nos va a servir para ver cómo estamos impartiendo justicia. Que en medio de esas propuestas podamos recibir toda crítica con una solución que sea mejor”, agregó. 

"Quisimos hacer algo diferente que no nada más fuera una ceremonia, creo que el abogado tiene mucho que aportar a nuestra sociedad y juntar a todas las asociaciones eso me parece que es un gran esfuerzo.” María del Carmen Cuevas López, magistrada presidenta del TSJ.

Omar Romero
[email protected]