Se solicitó respetar el descuento del 50 por ciento a adultos mayores

Este día, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMYT), Víctor Mercado Salgado, encabezó un operativo sorpresa para verificar que los operadores y las unidades de la Ruta 19, localizada en la colonia Patios de la estación de Cuernavaca, contaran con la documentación en regla para circular.

En punto de las seis de la mañana, horario en el que comienzan a desplazarse las unidades, Mercado Salgado en coordinación con del director de Supervisión Operativa, Francisco Arce Catalán, comenzaron la revisión al interior de la base.

El operativo se realizó con el objetivo de verificar que los operadores contaran con licencia de manejo, así como las unidades de transporte con tarjeta de circulación y póliza del seguro vigentes, obligaciones establecidas en los artículos 61, 99 y 102 de la Ley de Transporte del Estado de Morelos.

En la supervisión, una unidad no contó con la documentación requerida por lo que se le negó la circulación.

Ahí, el funcionario estatal también pidió a los operadores respetar el descuento del 50 por ciento en el cobro de la tarifa para las personas de la tercera edad, pues se han presentado diversas quejas de este sector de la población.

“Los estoy exhortando a todos los operadores de todas las rutas a que nos ayuden a respetar el 50 por ciento de descuento a las personas de la tercera edad, tenemos muchas denuncias de que no están respetando el descuento. Los exhorto a que nos ayuden a respetar a los mayores porque de lo contrario haremos operativos”, dijo.

Durante la actividad, se tuvo la apertura por parte de Felipe Sandoval Bizarro, jefe de servicios de la Ruta 19, quien se comprometió a que todos los operadores y unidades estén en regla.

Finalmente, Víctor Mercado informó que estos operativos seguirán de manera constante, como parte de las acciones para la mejora del servicio de transporte público en el estado de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp