Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de evitar accidentes y que circulen con sobrecarga los tráileres que van hacia la Ciudad de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementa operativos de manera permanente.
Estas revisiones vehiculares, se llevan a cabo una vez por semana, y se revisa el estado físico mecánico de los vehículos y el estado de salud de los conductores, con la finalidad de reforzar la seguridad en el tramo carretero Cuernavaca-México.
El director general del Centro SCT-Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, detalló que el operativo preventivo con dirección a la Ciudad de México, se instala en el kilometro 75 y se cuenta con el apoyo de la Policía Federal y personal del área de Medicina Preventiva.

Sin restricciones en Paso Express
Respecto a la circulación de estas unidades pesadas por el Paso Exprés, el funcionario federal mencionó que no existe restricción para ello, por eso es que se revisan antes de ingresar al estado de Morelos.
Castañeda Molina informó que la revisión físico-mecánica de los tráileres se implementa mes con mes durante una semana, donde, el personal encargado de los operativos llega a revisar entre 100 y 140 unidades en ese lapso.
Informó que la infracción que se aplica por exceso de carga, es hasta de 90 mil pesos, “se les hace la revisión y se traslada al corralón o se retira el exceso de peso, antes de que continúen su circulación hacia la Ciudad de México”, expresó.
En lo que respecta a la circulación de estas unidades pesadas por el Paso Exprés, el operativo lo aplican en la Ciudad de México, se lleva a cabo el mismo procedimiento, se revisa el estado físico-mecánico de los tráileres y se revisa medicamente a los operadores.
Sin embargo, en la primera semana de octubre un tráiler con dirección al sur de Morelos se impactó contra los muros centrales del Distribuidor Vial Palmira, provocando carambola de por lo menos 20 vehículos.

Operativo. En el Km. 75 de la autopista a Ciudad de México existe un puesto de revisión , y en dirección a Cuernavaca, se realizan antes de entrar al estado.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp