Ante la llegada del temporal de lluvias, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) redobla acciones de desazolve en puntos detectados como críticos, a fin de evitar nundaciones o encharcamientos,  y se alerta ante cualquier contingencia que pudiera suscitarse.
Previo al temporal, se instruyó al personal de alcantarillado para que se implemente y pongan en acción el programa calendarizado de mantenimientos de tipo preventivo y evitar afectaciones.
Como resultado, la Dirección Operativa  reporta 700 desazolves en pozos de visita y registros, así como la limpieza de 13 mil metros lineales de la red de drenaje.
La limpieza en las tuberías se efectúa con la ayuda de dos camiones tipo vactor,  los cuales cuentan con un sistema de succión mediante un generador de vacío para dejar  las tuberías sanitarias libres de lodos, grasas y diferentes sólidos.
De manera paralela, personal de alcantarillado realiza acciones de tipo manual, con ayuda de varillas,  para limpieza de alcantarillas y pozos de absorción, tal es el caso de los trabajos efectuados ayer,  en la calle el Calvario en la avenida Atlacomulco.
Asimismo, en atención a un reporte ciudadano, se realizo el desazolve de la pista de patinetas ubicadas en la colonia Patios de la Estación.
Toda vez que el agua estancada puede convertirse en un criadero de moscos.
Por Carlos Soberanes

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp