CUERNAVACA, MORELOS.- El aspirante a la candidatura de la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, visitó el estado de Morelos para recolectar firmas de los ciudadanos.

Es uno de los ciudadanos que buscan una candidatura por la vía independiente, por lo que requiere el apoyo de más de 800 mil mexicanos, tan sólo del estado de Morelos necesita 14 mil firmas y, por ahora, sólo lleva el cinco por ciento, por lo que en los próximos días recorrerá la entidad en busca el apoyo de los moorelenses.

Ríos Piter asegura que su infancia la vivió en Cuernavaca, en donde actualmente tiene familia, lo mismo que en Cuautla, “recuerdo que visitábamos Agua Hedionda, en Oaxtepec jugábamos futbol en la calle, aquí aprendía nadar y fui muy feliz, le tengo mucho cariño a esta entidad”.

Al ser cuestionado sobre el tema de la seguridad, añadió que: “Este no puede tener ocurrencias, es un absurdo pactar con los delincuentes, es una ocurrencia cómoda para tratar de atraer a la gente, es propuesta electorera; así como también vender como panacea el Mando Único me parece equivocado, de qué sirve tenerlo si hay policías que siguen ganando mil 500 pesos”.

Además, consideró que se requiere de mucho presupuesto para mejorar los sueldos de los policías, que cuenten con buenas prestaciones y capacitación constante, “deberá ser un compromiso que debe asumir el Gobierno federal”.

Por último, consideró que el estado de Morelos será de gran relevancia en la contienda electoral porque podría definir la elección, “en los próximos meses la gente podría cambiar sus preferencias por un candidato independiente, este es uno de los estados en los que se ha presentado la alternancia, por lo que ya conocen las diferentes formas de Gobierno; además, hay una gran cantidad de jóvenes y ellos pueden tomar decisiones diferentes”, añadió.

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...