Cuernavaca, Morelos.- El área de Prevención y Difusión de la Cultura de la dirección de Protección Civil de Cuernavaca llevó a cabo una serie de simulacros, así como capacitación en algunos establecimientos, a fin de que la gente sepa cómo reaccionar en caso de una contingencia.

Así lo dio a conocer Fernando Manrique Rivas, titular de dicha institución, quien explicó que en un plantel educativo implementaron estas actividades donde colaboraron alumnos, profesores y personal administrativo.

“Fueron varios simulacros tanto en plazas comerciales, como en tiendas departamentales, en una escuela y la intención es que los niños vayan creciendo con esa cultura de Protección Civil; -los adultos- sepan qué hacer en caso de una contingencia, un sismo en este caso el supuesto fue un conato de bomba”, afirmó.

Insistió que la intención de estas actividades es generar consciencia entre la población para que conozcan los protocolos que deben de seguir en esos momentos, al indicar que en ocasiones la ciudadanía desconoce cómo tiene que actuar.

De igual manera en algunas empresas han estado acudiendo para que los empleados sepan el funcionamiento de los extintores, además de recomendarles que conformen sus brigadas de Protección Civil para que puedan reaccionar y atender en una emergencia, mientras arriban las autoridades.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...