CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama,  la delegación del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) organizó una feria de servicios para toda la población, en la que los principales servicios fueron la realización de mastrografías y vacunación.
Año con año se lleva a cabo este evento, con la finalidad de concientizar a hombres y mujeres sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama.
“Nuestro objetivo es, más que atender, prevenir enfermedades; al detectarlas a tiempo hay más posibilidades de salvar la vida de las personas, por ello es que ofrecemos no sólo el estudio de mastrografia, sino también aplicación de vacunas, toma de presión arterial, información sobre la diabetes, nutrición, estomatología, salud sexual, entre otros temas”, precisó el delegado del IMSS, Víctor Manuel Vázquez Zárate.
En esta jornada de lucha contra el cáncer de mama, personal delSeguro Social también participan en la formación de un lazo humano, símbolo de la pelea contra esta enfermedad que cuando se detecta a tiempo, las posibilidades de curación son elevadas, si se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo.
La Feria de Servicios se realizó  ayer, con acceso a todo el público, derechobientes o no, pues la intención es que toda la población tenga acceso a la información para prevención de cáncer y otras enfermedades, así como contra la violencia familiar.
La aplicación de la vacuna contra la influenza fue uno de los servicios más solicitados debido a que en es la temporada ideal para aplicarse el biológico, pues tarda de dos a tres semanas tener efecto en el organismo, y se recomendó aplicarla a adultos mayores y niños.

Símbolo. Un gran lazo rosa formaron los trabajadores  del IMSS , símbolo de la concientización de la lucha vs cáncer de mama.

Servicios. Hubo una muestra de alimentos saludables basados en el Plato del Buen Comer y la Jarra del Bien Beber.

Jornada
Personal de Enfermería, Estomatología, Nutrición y Trabajo Social tomaron presión arterial, medición de talla, peso y cintura, para prevenir obesidad y recomendaron práctica de ejercicio, salud bucal y ginecológica.

Por: Marcela García /  [email protected]