CUERNAVACA, MORELOS.- Gracias al altruismo y solidaridad de una familia morelense que decidió donar los órganos de su ser querido fallecido, se llevó a cabo la primera procuración multiorgánica del 2018 en el Hospital General "Dr. José G. Parres" de Cuernavaca.
Fernando Emmanuel Hernández Ponce, coordinador médico de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que con éxito se procuraron riñones, corneas, válvulas cardiacas, piel y tejido musculo esquelético (hueso) que beneficiarán a 125 personas.
"Los riñones fueron asignados al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, las córneas al Hospital General Dr. Manuel Gea González, las válvulas cardiacas al Hospital Infantil de México Federico Gómez; el tejido musculo esquelético y piel al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca", detalló.
Agregó que el procedimiento se llevó a cabo tras una plática de sensibilización con los familiares cercanos del paciente masculino de 56 años con diagnóstico de muerte encefálica.
"La procuración dio inicio a las 00:31 horas de este miércoles y finalizó alrededor de las 8:53 de la mañana, con el trasladado del último órgano al Hospital Regional de Ixtapaluca bajo las medidas de seguridad pertinentes", precisó.
Destacó que a pesar de la contingencia generada por el sismo del pasado 19 de septiembre, la labor de sensibilización a través de la campaña permanente "Amar es donar y actuar" para la donación altruista de órganos, nunca se detuvo.

Labor. Médicos del Hospital General de Cuernavaca realizaron la primera procuración multiorgánica del 2018.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp