compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 200 profesionales de diferentes áreas de la salud participaron en las primeras jornadas relacionadas con la radiología e imagen para médicos de primer contacto, organizadas por autoridades del hospital general de Cuernavaca.
Durante el evento inaugural Lorenzo Alcántar García, director del hospital, resaltó la productividad del servicio de Radiología e Imagen de la unidad hospitalaria, el cual está conformado por siete radiólogos, 19 técnicos radiólogos y dos administrativos.
Agregó que, gracias al tomógrafo de 64 cortes, inaugurado en 2014 por el Gobernador Graco Ramírez, el hospital ha mejorado considerablemente la atención en los pacientes, realizando en promedio mensual 375 tomografías.
Finalmente, Alcántar García puntualizó que el papel que desempeñan los radiólogos como parte del equipo de salud es esencial, por eso es indispensable contar con profesionales capacitados y alto estándar de calidad.
Por su parte, Isaac Castañeda Castillo, médico radiólogo y jefe del Servicio de Radiología e Imagen de la unidad hospitalaria, comentó que dicho curso es el primero en realizarse a nivel de Servicios de Salud de Morelos.
“Es parte de la labor de formación que desarrolla la unidad hospitalaria para reforzar los conocimientos en el campo radiológico en beneficio de la población morelense”.
Durante la jornada abordaron temas desde conceptos básicos hasta módulos de ginecoobstetricia, cráneo, tórax, abdomen, tamizaje en cáncer de mama hasta medicina nuclear como herramienta diagnóstica.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]