CUERNAVACA, MORELOS.- De acuerdo con cifras de un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en México, durante 2015, había 65 millones de internautas, de los cuales, el 75 por ciento realizaron una compra de comercio electrónico.
Además, entre 2009 y 2014, el monto de las operaciones en comercio electrónico se han sextuplicado, al pasar de 24.5 a 162.1 miles de millones de pesos, y para 2015 se espera la cifra alacance los 216 mil millones de pesos.
Respecto al método de pago, según el Banco de México, el monto de las operaciones con tarjeta de crédito y débito fue de 52 mil millones de pesos, es decir, el 25 por ciento del total; no obstante, estas operaciones representan apenas el 1.68 por ciento (38 millones) del total de las transacciones totales que se realizan con las tarjetas.
Por otra parte, datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores indican que de las 5 millones 470 mil reclamaciones presentadas durante 2015 por los clientes de la banca, el 12 por ciento son de comercio electrónico, es decir, 678 mil 993 son de compras en línea.
De tal manera, la facilidad que existe ahora para acceder y comprar en los diversos portales de comercio electrónico también implica para los interesados conocer cuáles son las políticas de compra de estos sitos, los mecanismos de pago y qué medidas de seguridad tienen, si cuentan con procesos de servicio postventa, así como de cancelación, devolución o cambio de mercancías y de reembolso, al igual que los plazos de entrega y garantías, entre otras.

Formas de pago

Tarjeta de crédito
La tarjeta de crédito continúa siendo un medio de pago con grandes ventajas frente a las alternativas existentes para el comercio electrónico.

Funciona de manera fácil y sencilla.

Te permite realizar compras en tiendas virtuales, nacionales o incluso internacionales, pagando en sus respectivas monedas.

Para la compra en línea con la tarjeta de crédito recuerda que te van a solicitar los siguientes datos:

Tarjeta de débito
Las tarjetas de débito te permiten realizar tus compras en línea, también traen consigo la facilidad de operar tu dinero en línea, lo cual se llama banca por internet o banca en línea.

Para la compra en línea con la tarjeta de débito recuerda que te van a solicitar los siguientes datos:

Transferencia electrónica
Algunos comercios electrónicos aceptan pagos a través de transferencias electrónicas de fondos. Las transferencias electrónicas son un servicio que ofrecen los bancos a sus clientes para que, con cargo a sus cuentas de depósito, puedan instruir pagos electrónicos a otras cuentas bancarias. Las cuentas pueden estar dentro del mismo banco o en bancos distintos.

Para poder realizar este tipo de transacciones, debes dar de alta la cuenta del comercio o de la persona a la que vas a realizarle el pago, y es importante que corrobores que todos los datos para la transferencia sean correctos.

Nombre del titular de la tarjeta
Número de tarjeta
Fecha de vencimiento
Código de verificación

 

75% de los internautas han realizado una compra en línea.

Comercio electrónico en cifras
Datos del Banco de México muestran que, no obstante representan un porcentaje bajo de las operaciones, las compras en línea van en aumento.

22% de las compras en línea se pagaron mediante depósito físico.

78% de las compras por internet se utilizó la tarjeta de crédito.

La Profeco atenderá las inconformidades con producto o servicio y los abusos cometidos por el proveedor.

 

52 mdp pesos el monto de las compras en línea con tarjeta.

Tarjetas de prepago
Contienen un microchip incorporado que se carga con una determinada cantidad de dinero.

Conforme se van efectuando pagos se va reduciendo el saldo hasta que éste se agota.

Evita la identificación del usuario y el acceso a la cuenta bancaria o a la tarjeta de crédito del mismo para verificar la disponibilidad de fondos.

En problemas con este medio de pago te apoya
CONDUSEF si la tarjeta fue emitida por una Entidad Financiera, en caso de que el emisor de la tarjeta sea una empresa comercial te apoya la Profeco.

Sustituyen el uso de dinero en billetes y monedas de poco valor.

Cuando un usuario pretende pagar sus compras podrá cargar su tarjeta en el servidor web de su vendedor.

 

Por:  DDM STAFF  /   [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...