Cuernavaca.- En atención a los pueblos indígenas del estado de Morelos, autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) establecen en consejo consultivo necesidades de estas localidades en materia del vital líquido. 

La mañana de este lunes se llevó a cabo el Consejo Consultivo para la Atención de Pueblos Indígenas, en cuál, durante su desarrollo el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez, señaló la importancia de exponer las necesidades en materia de agua de estas localidades. 

Detallaron que en el tema correspondiente a la Ceagua, se abordó el aprovechamiento en el uso agrícola y abastecimiento que demandan los pueblos indígenas, esto con la intención de dar solución oportuna a través de la suma de esfuerzos con las autoridades y pobladores. 

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo Social, Alfonso de Jesús Sotelo, ya que éste es un órgano de coordinación interinstitucional que tiene como objetivo propiciar la interacción de los individuos, pueblos y comunidades indígenas, para la atención de sus necesidades, respeto a sus derechos y fomento para su desarrollo.

Los titulares y representantes de distintas secretarías coincidieron en que el trabajo coordinado y transversal será de vital importancia para lograr mayor efecto en las comunidades indígenas del estado y así atender diversas necesidades.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp