compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Los integrantes del Ayuntamiento de Cuernavaca, ayer durante sesión de Cabildo abierto, aprobaron enviar un exhorto a autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública debido a que una ciudadana del centro de la ciudad dijo haber detectado incremento en el número de casos relacionados con inseguridad, como la propia autoridad en la materia ha manifestado.
La primera sesión abierta de este año, la cual fue llevada a cabo en el Museo de la Ciudad, tuvo como objetivo que, por lo menos una vez al mes, los ciudadanos presenten sus inconformidades ante los integrantes del Cabildo.
En el mismo acto, los funcionarios llegarán a un acuerdo de la manera como las demandas ciudadanas serán atendidas.
En esta histórica primera sesión de Cabildo abierto, las quejas de la población se enfocaron en que sea repavimentada la calle Matamoros, que haya reinstalación de luminarias y poda de árboles en distintas colonias de Cuernavaca.
Sin embargo, la queja que fue atendida durante la sesión y que la mayoría de los integrantes del Cabildo abordaron fue la petición de aumentar la presencia y rondines de los elementos de Seguridad Pública.
Luego de dicha solicitud, los funcionarios aprobaron enviar un exhorto para que sea atendida la denuncia de los ciudadanos, pues reconocieron que no está en manos del Ayuntamiento atender el tema de la seguridad.
El exhorto fue aprobado por los 14 regidores, la síndico municipal, el secretario del Ayuntamiento y el alcalde, Cuauhtémoc Blanco.

Verán todo. Los ciudadanos podrán acudir, una vez al mes, a la sesión de Cabildo abierto para externar las necesidades en cuanto a servicios públicos que hay en las colonias de la capital morelense.

"Este mecanismo privilegia la participación ciudadana de forma plural e incluyente con temas de gran interés para las diferentes colonias y comunidades.”  Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca.

1 vez al mes harán sesión de Cabildo abierto.

Por: Carlos Soberanes / [email protected]